Alex Petxarroman: "Vengo a convencer a Marcelino"

Alex Petxarroman, en Lezama / Athletic Club

Bilbao
"Lo único que tengo firmado es que vengo al Athletic. A partir de ahí, si el club decide que tengo que ir a un equipo de Segunda División, lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar aquí y jugar en Primera". Alex Petxarroman es, hasta el momento, el único fichaje del Athletic en el mercado de verano. Y no está claro que su incorporación sea para el primer equipo.
El entrenador, Marcelino, ya recalcó hace unos días que no conocía demasiado al lateral -es una apuesta de la dirección deportiva del club- y que tendría que ganarse el puesto durante la pretemporada. "Me dio la bienvenida, me dijo que cada entrenador tiene sus gustos y conceptos, que tengo que asimilarlos lo antes posible para adaptarme al equipo y a su estilo de juego", ha dicho sobre su primera conversación con el técnico rojiblanco.
Él acepta el reto. "Soy un jugador polivalente, al que le gusta pensar y asimilar todos los conceptos del fútbol lo antes posible y que es capaz de adaptarse a distintas facetas del juego. A partir de ahí, ya se verá lo que puedo aportar al equipo. Hay mucho nivel y va a ser difícil, pero estoy con mucha ilusión", ha dicho en su primera rueda de prensa como rojiblanco.
Más información
El hasta ahora capitán del Sanse, con el que consiguió hace unos meses el ascenso a la Liga SmartBank, puede actuar como lateral derecho, como mediocentro e incluso como central. La banda es su puesto natural, pero no se cierra puertas: "Yo vengo a convencer a Marcelino. Si tiene que ser en un puesto o en otro, lo aceptaré. Yo he fichado como lateral, pero mi polivalencia me da diferentes opciones", ha deslizado.
No obstante, ha reconocido que "desde pequeño he sido un jugador más defensivo que ofensivo, pero creo que el hecho de jugar de lateral en el fútbol de hoy en día me ha hecho aprender a atacar y a probarme ofensivamente. Creo que soy capaz de hacer bien las dos cosas".
Comienza la pretemporada como aspirante al primer equipo, tras firmar con el Athletic para las próximas tres temporadas. Dice sentirse bien acogido en el vestuario: "Es un grupo en el que no conocía a nadie, pero está unido. Hay mezcla de gente tanto veterana como joven, la acogida ha sido buena y estoy a gusto".
En cuanto a la decisión de cambiar Donostia por Bilbao, asegura que no tuvo dudas: "Es una propuesta de un club muy importante. Y una oportunidad para jugar en Primera División. No me lo pensé dos veces", ha afirmado. Hay que recordar que, en la Real Sociedad, Xabi Alonso sí contaba con él para jugar un año más en el Sanse, ya en Segunda, pero que las puertas del primer equipo parecían cerradas por el momento.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




