Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Las primeras actuaciones para salvar las alamedas de la Vega de Granada, en septiembre

Un proyecto liderado por la Universidad de Granada (UGR) tratará de hacer rentable el cultivo tras haber desaparecido ya el 85 por ciento de las choperas en este espacio

Una de las alamedas de la Vega de Granada

Una de las alamedas de la Vega de Granada / UGR

El proyecto de la Universidad de Granada para la recuperación de las alamedas de la Vega de Granada a través del aprovechamiento de la madera comenzará con sus primeras actuaciones concretas en septiembre.

El proyecto 'Life Wood for Future' ha sido seleccionado por la Unión Europea para finalizarlo con casi tres millones de euros. El coordinador del proyecto, el profesor Antolino Gallego, ha explicado que se trata de revertir el proceso de eliminación de este cultivo que ha provocado en los últimos años la desaparición del 85 por ciento de las alamedas. Para ello, las instituciones participantes intentarán revertir el proceso atajando el problema de fondo que no es otro que la falta de rentabilidad del cultivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto tratará de mejorar el medio ambiente, mejorar la calidad de la madera y su aprovechamiento, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la plantación de las choperas. El proyecto es una gran oportunidad para evitar la desaparición del típico paisaje de la Vega de Granada, que no aguantaría más de 20 años.

En el proyecto, entre otras instituciones, participan también la Universidad de Santiago de Compostela, la Junta, la Diputación de Granada y la organización Salvemos la Vega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?