Economia y negocios
Empleo

Yaiza desarrolla talleres de empleabilidad y de atención a sus mayores

Más de 50 personas ya han participado de esta iniciativa municipal cofinanciada con fondos canarios y europeos

Uno de los talleres de Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

El municipio de Yaiza desarrolla con muy buena acogida entre sus ciudadanos el programa de talleres diseñado por el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad a vecinos y vecinas en general y ofrecer atención y servicios a sus mayores, ciclo de jornadas informativas y formativas que la Administración que preside Óscar Noda mantendrá activo hasta finalizar el próximo mes de agosto gracias a la cofinanciación de Canarias y Europa a través del Plan Nuevas Oportunidades de Empleo en Canarias (NOE).

El concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Ángel Domínguez, que confirma que más de cincuenta personas ya han participado en distintos talleres, anima a la población a seguir apuntándose para la realización de más jornadas semanales con aforo limitado y según demanda.

Los talleres de empleabilidad tienen una periodicidad semanal y se llevan a cabo en el Local de Mayores situado en la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La oferta incluye Técnicas y Estrategias para la Búsqueda de Empleo donde se dan las claves para redactar un currículo sencillo pero bien organizado con la finalidad de aumentar las opciones de ser llamado o llamada a entrevista.

Otro de los talleres, el de Herramientas Digitales para tu Próximo Empleo, trabaja sobre el uso del teléfono para el envío correcto del currículo a través de los portales de empleo y bolsas de trabajo. Por su parte, el taller de Certificado Digital ofrece la oportunidad de conocer y familiarizarse con la obtención y uso de una herramienta indispensable para realizar y agilizar gestiones.

Y si hablamos de gestiones en la época actual, Yaiza también oferta el taller de Trámites y Gestiones SEPE y SCE, donde los ciudadanos aprenderán a utilizar las plataformas online de estas entidades para realizar diferentes solicitudes, entre ellas, la prestación contributiva o la solicitud de subsidio por desempleo. Todos los talleres están en consonancia con la agenda 2030 de mejora de las competencias digitales de los ciudadanos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza prosigue con el taller de Estimulación Cognitiva dirigido a las personas mayores en los locales de mayores de Yaiza y Playa Blanca, donde la profesional contratada trabaja en grupo la memoria, concentración, cálculo y comprensión lectora a través de juegos y dinámicas.

Otro servicio importante para mayores en tiempos de pandemia que coordinan las áreas de Dinamización Social y Servicios Sociales es el de Acompañamiento Telefónico a Mayores, activado para ofrecer apoyo emocional personalizado con un equipo de tres psicólogos.

Para obtener mayor información sobre los talleres y la atención a mayores está disponible el número de contacto 626 60 35 78 y el email talleresnoe2021@gmail.com “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a aprovechar estos talleres y servicios de gran utilidad que no tienen coste alguno”, apunta el alcalde de Yaiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00