Deportes
Balonmano

El San José Obrero comenzará la temporada visitando al BM Chapela

El equipo masculino volverá a tener como rivales a los equipos de Galicia y Canarias

Uno de los partidos de la pasada temporada. / Cadena SER

Arrecife

El CB San José Obrero ya conoce la hoja de ruta a seguir en la Primera Nacional Masculina, categoría que esta campaña aumenta su potencial y que obligará al conjunto lanzaroteño a emplearse a fondo para estar entre los primeros clasificados. El equipo que será dirigido por Iñaki Malumbres volverá a tener como rivales a los equipos gallegos y canarios, y con una fase regular que comenzará el fin de semana del 25-26 de septiembre.

La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer en la mañana de este miércoles la composición de los seis grupos que componen la Primera Nacional Masculina y procedió al sorteo del calendario de cara a la temporada 2021/2022. Una campaña en la que el San José Obrero volverá a tener como rivales a los equipos de Galicia y Canarias.

La gran novedad en el grupo será la presencia del Disiclín Balonmano Lalín, equipo que desciende desde la División de Honor Plata Masculina y sin duda, uno de los serios candidatos al ascenso. Se volverá a medir a los conjuntos gallegos del Carnes Doribeiro Ourense, Granitos Ibéricos Carballal, SAR Plastic Omnium, Automanía Luceros, OAR Coruña, Balonmano Saeplast Cañiza, Reconquista Grupo Forbe, Seis do Nadal, Bueu Atlético Balonmano, Rodosa Balonmano Chapela y Calvo Xiria. Y en cuanto a los canarios repiten el Balonmano Ingenio, Balonmano Vecindario y Balonmano Tejina.

La competición regular comenzará el fin de semana del 25-26 de septiembre, fecha en la que el San José Obrero viajará a Pontevedra para medirse al Rodosa Balonmano Chapela, equipo que en las últimas temporadas ha estado luchando por las primeras posiciones. El primer encuentro como local será ante el Bueu Atlético Balonmano, y se completará el primer mes visitando en la tercera jornada al Reconquista Grupo Forbe y en la cuarta jornada recibiendo al Calvo Xiria, otro de los favoritos del grupo.

El primer derbi canario de la temporada para el CB San José Obrero llegará en la quinta jornada, visitando los lanzaroteños el fin de semana del 24 de octubre al Balonmano Tejina. A la semana siguiente nuevo enfrentamiento de rivalidad regional, recibiendo al Balonmano Vecindario. Y el derbi ante el Balonmano Ingenio cerrará la fase regular de la competición, celebrándose el partido de la primera vuelta en Gran Canaria el 23 de enero y el de la segunda vuelta en Lanzarote el 15 de mayo.

Al igual que en temporadas anteriores los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de la Primera Nacional Masculina jugarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Una temporada dura por el potencial de los rivales, siendo varios los equipos que a buen seguro estarán peleando por las primeras posiciones de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00