Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Museo Bellas Artes Bilbao

El Bellas Artes renueva convenio con la Fundación Gondra Barandiarán y acoge dos cuadros de Luis Paret

Los cuadros, de Reino Unido, se prestan de forma extraordinaria al Bellas Artes de Bilbao con motivo de la exposición "Luis Paret en Bilbao, Arte Sacro y Profano"

Archivo - Museo de Bellas Artes de Bilbao / MUSEO DE BELLAS ARTES - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha estado presente en el Museo Bellas Artes para firmar el convenio de colaboración con la Fundación Gondra Barandiarán. Esta financia desde 2014 un programa de becas de formación que ha tenido siete ediciones y del que se han beneficiado medio centenar de estudiantes. Para el director del museo, Miguel Zugaza, un trabajo “muy bien hecho”: “Se han convertido en uno de los programas de formación, son toda una referencia. Gracias al convenio de hoy contaremos con 4 años más de colaboración”, explica.

La firma de este convenio ha sido doblemente celebrada por la llegada de dos nuevas piezas de Luis Paret al museo. Estas piezas servirán de añadido a la exposición "Luis Paret en Bilbao", patrocinado por BBK y organizada conjuntamente con el Museo Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro.

Más información

Estas dos nuevas piezas pertenecen al periodo de estancia del pintor en Bilbao. La primera de ellas, "Vista de El Arenal de Bilbao", procede de la National Gallery de Londres. El segundo cuadro llega por primera vez al Museo Bellas Artes, el Retrato de las hijas del artista, María y Ludovica. “Se descubrió recientemente en una subasta en Francia y hoy ha sido un acto emocionante porque esta pieza se ha reunido con el retrato de la madre de las niñas”, indica Miguel Zugaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00