Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pescadores

Temporada desigual para la pesca pitiusa: récord de ventas en Ibiza y caída en Formentera

Los pescadores celebran "a medio gas" la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

Temporada desigual para los pescadores pitiusos. Mientras en Ibiza hablan de un buen año, con ventas por encima de las registradas en 2019, en Formentera creen que está siendo un mal año para la pesca. Valoraciones de las Cofradías coincidiendo con la celebración del Día del Carmen, patrona de los marineros.

El portavoz de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, Pere Varela, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera', dice que la subida más espectacular ha sido en la venta de langostas, que está un 700% por encima del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que la hostelería pasó gran parte del año cerrada. En el resto de especies, están en números entre un 5 y un 10% por encima de los registrados en 2019, antes de la pandemia.

No lo ven igual en la Pitiusa menor. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Formentera, Iván Pérez, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, dice que la langosta ha fallado y tampoco han podido capturar otras especies porque el tiempo no ha acompañado. Confía en que en la segunda mitad del año se puedan mejorar los números.

Este año no habrá procesión marinera en Ibiza, pero sí actos en la parroquia de Es Cubells para celebrar el día de su patrona con misa y un concierto del grupo Pin Up Sound.

En Formentera las embarcaciones de los pescadores sí saldrán al mar para realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Lo harán a partir de las 7 de esta tarde en Es Pujols.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?