Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pilar Mora, de UGT: "Con pandemia o sin ella, las mujeres sufren más el paro y la precariedad"

De los más 20.000 parados menos de enero a junio en la Comunitat Valenciana, casi 15.000 son hombres, apenas 6.000 mujeres

Las mujeres sufren más el paro y la precariedad laboral, según UGT

Las mujeres sufren más el paro y la precariedad laboral, según UGT / Getty Images

Desde enero hasta junio, la cifra de personas paradas en las Comunitat Valenciana se ha reducido en más de 20.000 personas. Una buena cifra en principio que, sin embargo, tiene muchos peros: por un lado la temporalidad y precariedad del empleo creado; por otra, que ha aumentado más todavía la brecha entre mujeres y hombres. En enero, las paradas constituían un 58% del total, un porcentaje que se ha incrementado hasta llegar al 60%.

Así que estos meses de inicio de recuperación de la pandemia han ahondado en las desigualdades de género del mercado laboral. De los 20.000 parados menos, casi 15.000 son hombres. Una cifra que pone de manifiesto que las medidas que intentan favorecer la incorporación laboral de la mujer no están funcionando, como ha señalado la secretaria de Empleo de UGT, Pilar Mora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las personas jóvenes también tienen una situación muy complicada, de hecho, muchos ni siquiera se inscriben en las listas del paro. Según los últimos datos de la EPA, el paro entre los jóvenes ha aumentado un 11% en el último año.

En general, todo el empleo, está marcado por la temporalidad: se realizan contratos por obra y servicio o eventuales, por ejemplo, en lugar de los fijos discontinuos, y muchos de ellos en condiciones de fraude de ley. El 90 por cien de los contratos son temporales, y de nuevo aquí , las mujeres lo tienen más difícil para obtener un contrato indefinido: solo 4 de cada 10 son mujeres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?