Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Salarios

Los trabajadores malagueños pierden un 1,34% de su nivel adquisitivo

Comisiones Obreras presenta un informe sobre la evolución de los salarios en 2019, donde se indica que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23,7%

Antonio Turmo, miembro del gabinete técnico de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga, y María José Prados, secretaria de empleo y formación de CCOO de Málaga, en la presentación del informe sobre los salarios en 2019.

Antonio Turmo, miembro del gabinete técnico de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, secretario general de CCOO de Málaga, y María José Prados, secretaria de empleo y formación de CCOO de Málaga, en la presentación del informe sobre los salarios en 2019. / Cadena Ser

 

Comisiones Obreras ha denunciado hoy los salarios de los trabajadores con convenios colectivos pactados en la provincia de Málaga ha crecido un 1, 56  por ciento en lo que llevamos de año, pese a que el IPC ha aumentado casi un tres por ciento, lo que supone "una importante perdida de poder adquisitivo"

Fernando Cubillo, secretario general de CCOO en Málaga, afirma que: "Durante el año 2021 el incremento del IPC ha sido del 2,9%, cuando la   subida de salarios pactados ha sido del 1,56%"

En 2020  se registró  una subida salarial del 1,9 % y el IPC creció un 1,8 %

En el informe sobre los salarios en Málaga en 2019 presentado este lunes por CCOO se deja en evidencia la brecha salarial entre hombres y mujeres abierta antes de la pandemia , y que superaba los tres mil euros al año.

María José Pradossecretaria de empleo y formación en CCOO de Málaga, la brecha salarial se situó  en el 23,7 %. El  salario medio de los hombres fue 17.854 , frente a los 14.434 del sueldo cobrado por las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?