Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

PPdeG

Diego Calvo, sobre las declaraciones de Camuñas: "La guerra civil fue un golpe de estado"

Calvo se postula para seguir al frente del PP en la provincia de A Coruña y anuncia "renovación"

El Congreso Provincial del PP de A Coruña se celebrará el próximo 25 de setiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha terciado en la polémica sobre las declaraciones del ex ministro de UCD Ignacio Camuñas, que, en un acto con Pablo Casado, señaló que la guerra civil no se desató por un golpe de estado, sino que fue culpa del gobierno de la Segunda República. No las conocía, asegura, no las hace suyas, aunque no entiende a quienes quieren volver atrás.

Justo hoy el Consejo de Ministros da luz verde a la nueva ley de memoria democrática. Dice Diego Calvo que el PP está recibiendo a muchas personalidades de la sociedad civil en esta etapa sin que haga suyas todas sus manifestaciones. Así justifica que Casado no se desmarcara de las afirmaciones del exministro del PP.

Calvo se postula para seguir al frente del PP en la provincia de A Coruña y anuncia "renovación"

El Congreso Provincial del PP de A Coruña se celebrará el próximo 25 de setiembre, tal y como se ha aprobado este lunes en la junta directiva provincial reunida en la ciudad herculina bajo la presidencia de Diego Calvo y con la asistencia, entre otros, del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

La cita, a la que podrán presentarse candidaturas hasta el día 3 de agosto, tendrá lugar después de la celebración del congreso gallego este fin de semana, en el que Alberto Núñez Feijóo revalidó la confianza de los afiliados.

El exalcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela y la conselleira de Política Social, Fabiola García, serán los responsables de las comunicaciones que se presentarán al congreso provincial. La del portavoz del PP ferrolano versará sobre los nuevos retos para el municipalismo y la de la titular de Política Social se centrará en los servicios públicos.

"Está claro que somos un partido fuerte, unido y con los objetivos de trabajo muy claros, centrados en las próximas elecciones municipales del 2023 y en las generales de 2024", ha destacado Diego Calvo, que ha añadido que el PP coruñés está "obligado" a recuperar las alcaldías, "que nunca debieron perderse en las elecciones de 2019 y volver a gobernar la Diputación de A Coruña".

Con la vista puesta en estas citas electorales, Calvo ha anunciado su disposición a seguir al frente de la organización provincial otros cuatro años. "He hablado estos últimos días con muchos afiliados y con los responsables municipales de la mayor parte de la provincia y, si la militancia así lo quiere, estoy a disposición para seguir trabajando como hasta ahora por nuestro partido", ha asegurado.

En su intervención, ha mostrado su convencimiento de que el PP es el partido que "más se parece a los coruñeses" y la "única formación política capaz de dar respuesta plural a las necesidades plurales de los coruñeses".

"Empezamos en el 2016 un trabajo muy importante, renovando y consolidando nuestras estructuras locales, y en las últimas elecciones autonómicas conseguimos un resultado histórico, el mejor de nuestra provincia hasta el momento consiguiendo 14 diputados autonómicos", ha sostenido Calvo, que ha animado a los responsables municipales a "dar l mejor de sí" para recuperar los gobiernos locales.

En este sentido, se ha marcado como reto "blindar" a los alcaldes del PP revalidando las mayorías absolutas y ganar también en muchos municipios en los que no gobiernan por "muy pocos votos".

Además, en referencia al congreso autonómico celebrado este fin de semana, ha considerado que "quedó claro que el PP, todo el PP de España, trabaja en la misma dirección", "que no es otra que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". "Eso es lo que haremos también en la provincia de A Coruña", ha apuntado.

Reactivación económica

Además, el presidente provincial ha incidido en que el trabajo de los próximos años tendrá que centrarse en la reactivación económica pospandemia, algo que "en los ayuntamientos tiene que ser fundamental".

Por último, ha insistido en el carácter abierto e integrador del PP de A Coruña, donde tienen cabida "todas aquellas personas que quieran hacer algo por mejorar la vida de sus vecinos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?