Deportes
Automovilismo

El IX Slalom de Tinajo contará con 41 pilotos

La prueba de Lanzarote es puntuable para el Campeonato Regional

Cartel de la prueba. / Cadena SER

Tinajo

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra, el IX Slalom Tinajo, se celebrará este sábado 24 de julio en la isla de Lanzarote, promovido por este Ayuntamiento y organizado por el CD. Evesport bajo la dirección de José Víctor Rodríguez.

La prueba cuenta en su lista oficial con un total de 41 vehículos participantes: 24 turismos, 15 car-cross y dos quads. Una participación muy interesante por su buen nivel y competitiva que se pondrá a prueba en el espectacular tramo de Tinajo-La Santa.

Borja Pérez-Rubén Pérez con un importante Mitsubishi Lancer Evo X salen con el número 1 en esta ocasión, seguido de Daniel Guerra y Sergio Vera con el Subaru Impreza y de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, con el VW Polo N5. Un tridente del que debería salir el equipo ganador del slalom de Tinajo 2021, con permiso de otros equipos aspirantes a las plazas de podio como Francisco Alamo-Juan Arencibia con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII o Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con otro Subaru Impreza, junto a los otros Mitsu Evos de Esteban Feo-Jesús alonso y Sergio López-Jonay Fragiel. Sin olvidarnos de las prestaciones del Colt Proto de Alejandro Pérez-Tania Reyes.

Y en el apartado de vehículos con tracción simple el interés también es importante con la presencia de favoritos como Aníbal Machín-Jordi Díaz con un SEAT Ibiza 1.8 Turbo y con similar montura Gustavo Fumero-José Vargas con la versión Cupra, además del Golf de Juan Daniel de la Cruz y Alain Pérez.

Y en car-cross, José Luis Fragiel con el Ya-Car tendrá una dura oposición en Yeray Pérez con el MV Racing y Fernando Fontes con el Speed Car, son a priori los candidatos al podio final, pero de la larga lista de los monoplazas puede siempre surgir varias sorpresas. Marcos Ponce y Miguel Espinel lucharán por subirse a lo más alto del podio entre los quads.

La localización de la prueba es la del tramo Tinajo-La Santa-Tinajo de 4,750 km de longitud, que se realizará en cuatro ocasiones, dos por sentido, sumando el tiempo de todas las pasadas para la clasificación final. El programa comienza desde las 9 horas con las verificaciones y continuará con la manga de reconocimientos con coches de serie, de 11 a 12 horas. A continuación los cuatro tramos oficiales y se espera concluir con la entrega de trofeos sobre las 15 horas de la tarde del sábado.

José Luis Fragiel en car-cross acude a defender su liderato en el Campeonato de Canarias tras su triunfo en La Palma, por lo que pueden salir muy reforzado de Lanzarote. En cambio, se echará en falta a los líderes en turismos, el equipo de Jésus Tacoronte-Mariola Sáez, que no continuarán en Tinajo su escalada hacia los títulos regionales de slaloms. Igualmente no están pilotos habituales de la tierra como Gustavo Sosa, Yeray Lemes, Aníbal Hernández o Juan Carlos Quintana y otros tantos habituales de la vecina isla de Fuerteventura. Unos quieren probar aquí sus monturas de cara al inminente Rallye Isla de los Volcanes y otros prefieren reservarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00