Fútbol

Yuri Berchiche podría volver a jugar en tres meses

El jugador del Athletic fue operado de pubis en París

Yuri Berchiche en una sesión de entrenamiento en Lezama / Athletic Club

Bilbao

El jugador del Athletic, Yuri Berchiche, ha sido operado en París de su lesión de pubis, y necesitará "un plazo de aproximadamente tres meses" para volver a estar a disposición de Marcelino García Toral.

El futbolista fue intervenido en la Clinique du Sport París, por el cirujano Gilles Reboul, y en la operación se ha realizado "un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho".

Más información

La previsión "a corto plazo", añade el parte publicado por el Athletic, es que Yuri, tras abandonar el centro médico, comience la fase de recuperación que, según las previsiones, le mantendrá fuera del equipo hasta mediados o finales de octubre.

El último partido que disputó el lateral zurdo fue la final de Copa frente al Barcelona del pasado 17 de abril. Desde esa fecha ha sido baja a causa de una pubalgia para la que los servicios médicos del Athletic optaron por intentar su curación con un tratamiento conservador.

Al persistir las molestias en el comienzo de la pretemporada, hace tres semanas, los médicos del club bilbaíno decidieron someter al futbolista a una nueva evaluación en una consulta externa que recomendó la opción quirúrgica para solucionar la lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00