Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Díaz, Fraile, Hernández y Rahm son los apellidos de los deportistas bizkainos en Tokio

Los cuatro deportistas participan en la cita olímpica junto una amplia representación vasca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La primera deportista bizkaina en competir será Virginia Díaz, que han reprogramado su debut, será en la madrugada de este sábado, cuando la remera de Raspas de Getxo, junto a Aina Cid participe en la tercera manga de la prueba de remo, dos sin timonel.

El primer deportista bizkaino con opción de ganar medalla será Omar Fraile, de Santurtzi, en la prubea de ciclismo en ruta. 234 kilómetros, con 4.865 metros de desnivel y hasta cinco ascensiones.Comienzo en las calles de Tokio. Todo hace indicar que la carrera se romperá sobre el kilómetro 130, con la ascensión al monte Fuji, una larga subida no muy exigente de 10,5 kilómetros, que se coronará a 1.451 metros de altitud y a unos 100 kilómetros de meta.

Alejandro Valverde sera el líder del equipo español. Omar Fraile, junto con Ion y Gorka Izagirre y Jesús Herrada, los lugartenientes del murciano para el claro objetivo de conseguir medalla. La lista del seleccionador Pascual Momparler no estuvo exenta de polémica, al dejar fuera a uno de los grandes ciclistas del momento, como es Pello Bilbao o incluso, Castroviejo.

En balonmano llegan los segundos juegos olímpicos para Ainhoa Hernández. La de Barakaldo acaba de dejar el Zuazo para dar el salto a una liga potente como la de Rumanía. Su segundo gran salto tras el dado en la selección, donde ha pasado de ser suplente en Río a una de las fijas para Carlos Viver. Lograron el billete con comodidad en el reciente preolímpico disputado en Valencia y, con el bronce de Londres y, sobre todo, con la plata del último mundial en la memoria quieren volver a subir al podio.

Y el otro deportista bizkaino que competirá en Tokio, gran baza para las medallas, aspira al oro, es Jon Rahm. El de Barrika, número uno del mundo de golf, arrancará competición el jueves que viene, el jueves 29 de julio. Aspira al máximo, nunca lo ha escondido, y ojalá el 1 de agosto, que es cuando se deciden las medallas, uno de Barrika esté en lo más alto del podio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?