Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias exigirá el certificado Covid para permitir entrar en interiores en islas en riesgo extremo

En el nivel 4 de alerta, en el interior de los locales de restauración y hostelería, en los centros deportivos cerrados o en las actividades culturales se mantendrán las mismas restricciones que en el nivel 3 siempre que todos sus ocupantes tengan una certificación que están vacunados, que han pasado la enfermedad o que poseen una prueba diagnóstica.

Interior de un bar

Interior de un bar / Getty Images

El Gobierno de Canarias exigirá el certificado covid para mantener determinados aforos en las islas que se encuentren en nivel 4 de alerta, el máximo de los contemplados por el Ejecutivo regional y al que subirá Tenerife a partir del próximo lunes ante su elevado número de contagios diarios.

El Boletín Oficial de Canarias publicará el lunes las novedades en las medidas que deben cumplirse en ese nivel, especialmente en lo que se refiere a los aforos, que se mantendrán como los equivalentes al nivel 3 con la condición de que se presente el certificado covid.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el interior de los locales de restauración y hostelería, así como los aforos en los centros deportivos cerrados o en las actividades culturales se mantendrán las mismas restricciones que en el nivel 3 siempre que todos sus ocupantes tengan una certificación que están vacunados, que han pasado la enfermedad o que poseen una prueba diagnóstica.

Además el Gobierno canario está a la espera de que esta semana se pronuncie la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre el recurso que ha presentado tras serle denegado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el toque de queda de 00:30 a las 6:00 horas en las islas en nivel 3 y 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?