Actualidad

El Plan Convivint contempla cuatro centros para personas vulnerables en Elche

Se construirá un centro de día para mayores, una residencia y un centro ocupacional para personas con diversidad funcional y un centro de día de inserción sociolaboral para adolescentes

Presentación del Plan Convivint / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado esta mañana en Elche el Plan Convivint. Supondrá una inversión de 521 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de instalaciones destinadas a las personas vulnerables en la Comunitat.

En la ciudad, la conselleria ha planteado la construcción de un centro de día para mayores, una residencia y un centro ocupacional para personas con diversidad funcional y un centro de día de inserción sociolaboral para adolescentes. Mónica Oltra ha explicado que el ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la conselleria los terrenos o edificios que se van a rehabilitar para poner en marcha estos recursos.

Aunque no ha podido especificar plazo, Oltra ha indicado que el plan se va a desarrollar hasta 2025 y va a servir para crear en la Comunitat más de 6.600 plazas públicas en residencias y centros de día para colectivos vulnerables.

Mónica Oltra además ha señalado que los centros se gestionarán de manera privada que en muchas ocasiones se hará extendiendo alguno de los contratos que están en vigor con otros centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00