Actualidad

El gobierno se abre a estudiar alternativas a J'Hayton para ubicar el Palacio de Congresos

Se va a constituir una mesa técnica para acordar después del verano la ubicación del Palacio de Congresos

Consejo Social / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Centro de Congresos ha acogido la reunión del Consejo Social para definir la ubicación del futuro Palacio de Congresos que la Diputación de Alicante se ha comprometido a construir en la ciudad.

Para avanzar en este objetivo, se ha programado la constitución de una comisión técnica formada por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad Miguel Hernández para analizar las propuestas que se recogen por los técnicos que han elaborado el informe encargado por CEDELCO. La intención es escoger un espacio viable desde el punto de vista jurídico y urbanístico, debido a que algunas de las ubicaciones presentadas chocarían con la protección del Palmeral.

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado ahora dispuesto a estudiar otras alternativas para ubicar el Palacio de Congresos fuera del solar de J'Hayton que ha sido el espacio defendido por el gobierno municipal. Aun así, González ha señalado que no renuncia a realizar una gran inversión en este punto que genere los efectos que se esperan del Palacio de Congresos.

Los miembros del Consejo Social recordaron también durante el encuentro de ayer que, además de las propuestas que se realizan en el informe de la UMH, hay otras alternativas que no están recogidas en el documento que podrían ser viables como es el caso de los terrenos de la universidad.

Asimismo, Carlos González se marca la recta final del año para elaborar un anteproyecto que concrete las necesidades y características de este edificio con el objetivo de encarar 2022 con el proyecto definido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00