Aumenta ligeramente el paro respecto al segundo trimestre de 2020
La población activa crece en un 4,83 % frente al mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística, aunque por debajo de la media nacional
Madrid
El paro aumentó en la Comunidad de Madrid durante el segundo trimestre en un 0,55 % respecto al año pasado. Así lo refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. La población activa y ocupada ha crecido en la región, aunque se mantiene aún en cifras inferiores a la media nacional.
El segundo trimestre del año se cierra con 2.400 desempleados más que en 2020, aunque las cifras totales reflejan que el paro se ha mantenido con respecto a la última EPA, publicada el pasado mes de abril.
Sin embargo, las cifras de creación de empleo reflejan una mejoría en la Comunidad. La variación anual muestra un crecimiento en 161.500 ocupados más en Madrid, lo cual supone un aumento del 5,5 % respecto al mismo periodo del curso pasado. No obstante, el dato se sitúa dos décimas porcentuales por debajo de la media nacional.
La tendencia trimestral mantiene la recuperación que refleja la variación anual con cerca de 16.200 personas que han encontrado empleo en el segundo trimestre. Sin embargo, el crecimiento en comparación con la EPA del primer trimestre apenas alcanza el 0,52 %, que dista en hasta dos puntos de la media nacional.
Los nuevos datos arrojados por el INE muestran una ligera mejoría en comparación con los últimos disponibles, aunque la Comunidad de Madrid se mantiene por debajo en cuanto a cifras de creación de empleo. Sin embargo, la variación anual del paro en Madrid (un crecimiento de un 0,55 %) ha sido menos lesiva que en el resto de España, que ha registrado un incremento anual del 5,22 %.