Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bajan ligeramente los contagios pero aumenta la presión hospitalaria por COVID

Los hospitales de Elche suman cuatro personas en la UCI y 22 pacientes en planta afectados por Coronavirus

UCI

UCI / Radio Elche

El ritmo de contagios por Coronavirus comienza a entrar en una fase de desaceleración. Elche ha registrado en los últimos tres días 271 nuevos positivos, una cifra ligeramente inferior si se compara con la actualización del pasado martes en la que se contabilizaron 273 contagios. Aun así, la tasa de incidencia acumulada se sitúa ya en los 380 casos por cada 100.000 habitantes. Elche sigue, por tanto, en situación de "riesgo muy alto" por la propagación del virus.

En Santa Pola también se reduce el ritmo de contagios con 41 nuevos positivos, seis menos que en la actualización del martes. Sin embargo, la tasa de incidencia acumulada en el municipio roza ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Crevillent es el único municipio de la comarca que registra un incremento significativo de los positivos con 25 nuevos contagios, diez más que el pasado martes. La tasa de incidencia, en este caso, se sitúa en riesgo alto con 207 positivos por cada 100.000 habitantes.

Aunque gran parte del Baix Vinalopó comienza a reducir sus contagios, la presión hospitalaria ha vuelto a registrar un aumento en el número de pacientes afectados por la COVID. Los ingresados graves en UCI se duplican con tres personas en el Hospital del Vinalopó y una en el General, mientras que en planta se han registrado cuatro nuevos ingresos que elevan los pacientes a 22 afectados leves por la enfermedad, 16 en el Hospital General y seis en el Vinalopó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?