Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Coronavirus

37 nuevos contagios por Covid en Villena

Caudete es, en nuestra zona, la localidad donde la incidencia está disparada

vacunación / getty images

Villena

 

Siguen los contagios, y aumentan los casos activos, y por tanto la incidencia. La actualización que esta mañana hacía pública la Consellería de Sanidad deja en nuestra Ciudad 37 nuevos positivos, mientras que los activos suben de 122 a 147, lo que representan un total de 25 más. La incidencia, que es el grado por el que se mide el riesgo en el que nos encontramos, se sitúa en 430,39 casos por cada 100.000 habitantes.

La noticia no es buena, sino todo lo contrario, y de seguir así tanto Villena como otras poblaciones verán previsiblemente aplicado en unos días la restricción horaria entre la 1 y las 6 de la madrugada, el tan nombrado toque de queda, que es una de las medidas más utilizadas para evitar, o al menos intententarlo, el que se produzcan reuniones en la calle, el fenómeno de los botellones. Sigue siendo la tónica general, y Villena no es una excepción, que los contagios se siguen produciendo mayoritariamente en el ámbito social

En números generales, el Covid ha afectado ya a 4.057 vecinos y vecinas de Villena, de todas las edades, desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. El número de fallecimientos se mantiene estable en 63.

Con los números de hoy, pero también con los que teníamos el martes y la semana pasada incluso, nuestra Ciudad continúa en “riesgo extremo”

En lo que respecta a nuestra comarca y zona próxima, las noticias tampoco son buenas por cuanto muchas localidades están por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, y por tanto la incidencia es “de riesgo igualmente”.

El caso más preocupante sigue siendo Caudete, donde la Gerencia de Salud de Almansa ha informado que la zona de salud de Caudete presenta esta semana un total 159 positivos, lo que implica que hay 250 contactos aislados en sus domicilios

Sax por ejemplo registraba 14 nuevos contagios y pasa a tener 42 activos, con una incidencia de 426 casos por cada 100.000 habitantes.

Banyeres de Mariola tiene ahora mismo 32 activos. La incidencia es de 451 casos por cada 100.000 habitantes

Biar es la siguiente localidad en situación de riesgo. Con 15 activos y 410 casos en ese porcentaje

En menor medida, otras poblaciones presentan nuevos contagios y casos activos. Beneixama tiene 5, Salinas tiene 2.

En el entorno próximo a nuestra zona, 12 activos de Covid hay en Bocairent, 21 en Pinoso, 67 en Ibi, 15 en Onil, 116 en Petrer...

Hay localidades de nuestra zona que no mencionamos porque, al menos oficialmente, no hay casos registrados

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00