Tenis
Tenis

Clara victoria de Nick Hardt sobre Calvin Hemery en la final del Orysol en Dénia

La pareja Mochizuki-Díaz se llevó el dobles

Finalistas con los recogepelotas del torneo. / Club Tenis Dénia

Dénia

La edición XLII Trofeo Ciudad de Dénia, Circuito Orysol, se la llevó el tenista Nick Hardt, al vencer con claridad, en la final, a Calvin Hemery por un doble 7/6.

La final no defraudó al numeroso público que llenó la pista central de la instalación dianense, que mantuvo durante todo el torneo el protocolo COVID-19.

Durante la semana el juego de Hardt, cabeza número cuarto de la competición, fue bastante regular, ya que en su primer encuentro venció a Barreto por 6/4 y 6/1. En la segunda ronda se deshizo del jugador nipón Mochizuki, por 6/3 y 6/2. En la eliminatoria de cuartos de final derrotó al español Lopez San Martín, por 6/0 y 6/3. En la semifinal fue capaz de vencer al gran favorito para ganar el torneo, a Javier Barranco, primer cabeza de serie, alcanzando de esta forma tan brillante la final.

Mientras que por la otra parte del cuadro, el jugador galo Calvin Hemery venció en su primer duelo a Pablo Vivero, cabeza de serie 3, lo que sirvió de aviso al resto de contrincantes, por 6/1 y 6/2. En su segundo encuentro venció a Giacomo Revelli por 6/3 y 6/1. En la siguiente ronda derrotó a López Morillo ante el que cedió un set, por 4/6, 6/2 y 6/2. En la semifinal venció a Lopez Montagud en dos set, 6/3 y 6/4.

A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de los trofeos para los finalistas. En este acto participaron la delegada provincial de Alicante de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Digna Peinado; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; y la presidenta del Club Tenis Dénia, Elsa Bordehore a la que acompañaron, Eduardo de los Santos, presidente del Club Tenis Gandía, Leo Fernández representante del Club Camp Bixquert de Xàtiva y el director del torneo, Manu Sala.

La pareja Mochizuki-Díaz se llevó el dobles

Tras una tormentosa tarde del sábado, finalmente se pudo disputar la final de dobles, en la que el japonés Shintaro Mochizuki y el argentino Facundo Díaz se llevaron la victoria ante el ruso Andrey Chepelev y el polaco Pawel Cias, por 7/5 6/3.

La fina se tuvo que interrumpir, tras caer una fuerte tormenta, cuando el marcador era de 1 a 1. Gracias al gran trabajo realizado por los encargados de las pista del Club Tenis Dénia, se pudo recuperar la superficie para que la final pudiese acabar. Una reanudación que llegó a las 20:30 horas por lo que la final se tuvo que disputar con luz artificial en su recta final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00