Baloncesto
ACB

Definida la pretemporada de Bilbao Basket: stage en Gijón y 5 amistosos

Los entrenamientos comenzarán el lunes 9 de agosto y el primer amistoso será en Gijón el día 21 contra Breogán

Alex Mumbru coach of RETAbet Bilbao reacts during the Liga ACB match between Real Madrid and RETAbet Bilbao at Wizink Center on May 20, 2021 in Madrid, Spain / Getty Images

Bilbao

Bilbao Basket ya ha definido su pretemporada 2021-22. Las pruebas médicas a la plantilla comenzarán el miércoles 4 de agosto y los entrenamientos, el lunes día 9. Serán dos semanas de trabajo en el Bilbao Arena en las que Álex Mumbrú no podrá contar con todos sus jugadores.

Los dos estadounidenses que ha fichado el equipo este verano, Andrew Goudelock y Jeff Withey, se incorporarán más adelante, ha confirmado el club sin especificar fecha. También llegará más tarde Hakkanson, en este caso por estar concentrado con su selección hasta el día 20 de agosto.

Más información

Es por eso que a los entrenamientos se incorporarán hasta cuatro canteranos: Iker Chacón, Aiert Velasco, David Monge y Gonzalo Basterretxea. Todos ellos estarán a las órdenes de Mumbrú al menos durante la primera parte del verano.

El primer partido amistoso se disputará el día 21 de agosto en Gijón ante Breogán. Y hasta la ciudad asturiana volverá Bilbao Basket pocos días después para realizar un stage de cuatro días -del 26 al 29- que incluirá un segundo partido, esta vez contra San Pablo Burgos.

Después el equipo regresará a Bilbao. Aún restarán tres partidos más durante la primera mitad del mes de septiembre. El primero tendrá lugar en Laredo el uno de septiembre y enfrentará a los hombres de negro con los franceses del Basket-Pau-Lacq-Orthez. El segundo se jugará en Pamplona el día cuatro ante Zaragoza.

Por último, el verano se cerrará con una cita habitual: la disputa de la Euskal Kopa entre Bilbao Basket y Baskonia. El partido tendrá lugar el día 12 de septiembre, domingo, a partir de las 12:30 horas en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00