Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Calp contrata 56 personas dentro del Plan de Empleo Local

Este programa forma parte del Plan Impulsa, que recoge las diferentes medidas y ayudas económicas del Ayuntamiento para mitigar las consecuencias económicas que está causando la pandemia

Recepción de trabajadores.

Recepción de trabajadores. / Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp incorpora 56 personas a trabajar dentro del Plan de Empleo Local, una iniciativa puesta en marcha para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la COVID-19.

De este total de trabajadores contratados a través de este programa, con el inicio de semana han comenzado a trabajar 49 y el resto lo hará en los próximos días.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, les daba la bienvenida. 

Sala señalaba que “este plan es una acción más para tratar de ayudar a los vecinos y vecinas de Calp” y resaltaba que el equipo de gobierno apuesta por “políticas de empleo activas para luchar contra el desempleo provocado por la pandemia”. El Plan de Empleo forma parte, de hecho, del Plan Impulsa, que recoge las diferentes medidas y ayudas económicas del Ayuntamiento de Calp para mitigar las consecuencias económicas que está causando la pandemia en la población.

El Plan de Empleo Local está dirigido personas de 16 años o más, empadronadas en Calp a fecha de 1 de enero de 2021, inscritas en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos y que no estuvieran percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Los puestos de trabajo que ocuparán las 49 personas que empiezan a trabajar hoy serán los siguientes: tres administrativos, cinco auxiliares administrativos, ocho conserjes, ocho limpiadores, dos oficiales de 1ª de servicios, 14 peones y nueve vigilantes forestales.

El Plan está dotado con 1 millón de euros provenientes del remanente de tesorería y supondrá la contratación temporal de este personal hasta el 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?