Sociedad
Dénia

67 denuncias por infringir el toque de queda, desde el 25 de julio

El pico de actas levantadas, por la Policía Local de Dénia, se producía el fin de semana pasado

Imagen de archivo de control policial en la carretera de Les Marines. / Policía Local Dénia

Dénia

Desde que el pasado 25 de julio, se implantara, de nuevo, las restricciones de movilidad, el conocido como toque de queda (entre la 1 y las 6 horas) en la Comunitat Valenciana, la Policía Local de Dénia ha levantado 67 actas por incumplimiento de esta medida.

Y el pico de denuncias, en este sentido, se ha producido este último fin de semana, en el que coincidían los turistas que finalizaban sus vacaciones de julio y los que llegaban para disfrutar de las de agosto.

Durante el mismo, los agentes municipales dianenses han levantado 24 actas por infringir las normas antiCOVID. Y de estas 16 por incumplimiento del toque de queda (vigente hasta el próximo 16 de agosto). El resto por no usar la mascarilla en aquellos espacios donde sí se requiere.

Asimismo, se interponían 9 denuncias por alteración del descanso, según la ordenanza municipal de convivencia ciudadana; y dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

El Comisario Jefe de la Policía Local, Pepe Martínez Espasa indica que se ha comprobado un descenso en el número de botellones en la playa, pero esta práctica parece que se ha trasladado a fiestas en domicilios privados.

Martínez Espasa asegura que el servicio de Policía Local dianense está a pleno rendimiento, está trabajando en máximos de servicios.

Su mensaje a la ciudadanía y visitantes sigue siendo el de la prudencia y responsabilidad individual.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00