Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Cómo preparar la ensalada perfecta

Los expertos en la gastronomía consideran que hay que ser racionales a la hora de hacer una ensalada para conseguir tanto un plato nutritivo, como equilibrado

Madrid

La ensalada es, sin duda alguna, uno de los platos estrella del verano. Entre las más conocidas se encuentran la ensalada césar, la griega, y la caprese, etc., pero para gustos hay colores y existen una infinidad de maneras de hacer una ensalada. Aun así, como señalaba el chef madrileño Dámaso Vélez, “hay de ensaladas a ensaladas”. Una ensalada puede llegar a tener más calorías que una hamburguesa. Como lo explica Vélez, “la ensalada no deja de ser una mezcla de ingredientes”, si no tenemos cuidado con el tamaño de las raciones entre las verduras, la proteína y los carbohidratos, se pierde el equilibrio del plato. El chef recomienda tener un cincuenta por ciento de verdura, treinta por ciento de proteína y veinte por ciento de carbohidratos.

Cómo preparar la ensalada perfecta

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006483660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vanesa Venturas, autora del blog 'Cocinándome la vida', explica que “para que una ensalada sea completa y equilibrada tiene que llevar un poquito de todo”. Hay que empezar con una buena base verde, como una mezcla de lechugas o espinacas, luego añadirle color con verduras como el tomate, el pepino, la cebolla, etc., y no hay que olvidarse de las grasas saludables, como el aguacate, las aceitunas, las semillas o los frutos secos. Una vez que tienes todos esos ingredientes, le puedes introducir la proteína como la carne o el pescado.

Ambos concluyen que los factores que hay que tomar más en cuenta para lograr el equilibrio en una ensalada son: la diversidad en los ingredientes y el control de las porciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00