Hora 14 Málaga
Gastro
Cultura

50 cumpleaños de Las Bodegas 'El Pimpi'

La familia fundadora de este histórico establecimiento ha querido conmemorar este aniversario con la colocación de una escultura en el patio

Eslogan conmemorativo del 50 aniversario de Las Bodegas 'El Pimpi', en Málaga / Ana Barranco

Málaga

La mítica bodega malagueña abrió sus puertas el 4 de agosto de 1971. La familia Cobos, su fundadora, ha querido celebrar esta fecha con una escultura que representa al personaje de 'El Pimpi'.

El artista Aurelio Robles es su creador, quien ha explicado cómo ha inventado la figura: "He tratado de hacer hincapié en la postura de un señor que se toma tranquilamente una copa de vino (...). Una persona pausada, confiado en si mismo, con los ojos entrecerrados, las piernas cruzadas, como aparece en el logotipo". 

Al evento han acudido numerosos invitados, entre ellos, el actor y director malagueño Antonio Banderas, quien ha narrado la importancia que para él tienen las bodegas: "Yo tengo una relación con 'El Pimpi' que empieza hace muchos años, yo venía aquí con mis primeras novias (...).Tiene algo extraño porque es un lugar grande, que lo puedes recorrer, a veces parece un museo, depende del sitio en el que estás lo sientes de una manera o de otra".  

Familia Cobos, fundadora de Las Bodegas 'El Pimpi', junto al actor Antonio Banderas y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en torno a la nueva escultura del patio del establecimiento. / Ana Barranco

Por su parte, José Cobos, cofundador de este histórico establecimiento, se ha mostrado muy agradecido a los malagueños: "Ha sido para nosotros un orgullo, un placer, una satisfacción, el que los malagueños hayan trasladado 'El Pimpi' a todo el mundo, bombea sabor a Málaga a todos los puntos cardinales de la tierra". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00