Elda aprueba Prestaciones Económicas Individualizadas para 65 familias afectadas por la pandemia
Un importe total de 158.432 euros que se destinará al pago de necesidades básicas, del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, y de sus suministros

Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) por un importe global de 158.000 euros a 65 familias.
Alrededor de 170 eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia, se verán beneficiados de este de nuevo paquete de ayudas.
A lo largo del 2020, el gobierno local destinó casi un millón de euros a las PEIS, lo que supone casi un 200% más que en 2019. Este incremento está motivado por la situación que la pandemia ha generado, la cual obligó a 445 familias eldenses a solicitar y cobrar estas prestaciones en 2020.
Estas ayudas van destinadas al pago de necesidades básicas, como la compra de alimentos y productos de higiene, el pago del alquiler o la hipoteca, y de los suministros de luz, agua y gas, para las familias beneficiarias de las mismas, que ascienden a las 218 en lo que va de año – lo que supone cerca de 583 personas –.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha afirmado que desde el IMSSE intentan tramitar con la "máxima celeridad" todas las solicitudes, pues a pesar de que la situación ha mejorado en comparación con el año anterior, “aún hay muchos hogares en los que la situación es complicada (…) y son muchas las familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.




