Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Castillo de Peñafiel, epicentro del ciclismo mundial

La fortaleza peñafielense acoge este fin de semana la XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel - Ruta del Vino Ribera del Duero y el próximo 20 de agosto será final de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero, de categorÍa UCI

Imagen de archivo de una de las pruebas ciclistas con final en el Castillo de Peñafiel.

Imagen de archivo de una de las pruebas ciclistas con final en el Castillo de Peñafiel. / Cadena SER

El Castillo de Peñafiel será epicentro del ciclismo internacional júnior este mes de agosto. La fortaleza acogerá dos finales de prestigio del calendario júnior.

Este mismo domingo, día 8 de agosto, con el final del Trofeo Ciclista Ayuntamiento de Peñafiel - Ruta del Vino Ribera del Duero, que se presenta este mismo jueves en la Diputación Provincial de Valladolid. Y el próximo viernes día 20 de agosto con la llegada de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, de categoría UCI.

Final inédito en la Vuelta Ribera

La ronda ribereña regresa al calendario internacional tras un año de ausencia por la pandemia. La organización de la ronda ribereña lo hacía público este jueves. La V edición volverá a contar con marchamo UCI y comenzará el próximo jueves 19 de agosto con la presencia de 27 equipos de seis países diferentes (Bélgica, Francia, Portugal, Suecia, Estados Unidos y España) y la presencia estimada de alrededor de 160 corredores.

Peñafiel será protagonista en el estreno como final de un recorrido alcanzará los 331 kilómetros a través de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, que forman el territorio de Ribera del Duero.

Itinerario y perfil de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero que finalizará en Peñafiel / Imagen facilitada

Suspensión de actividades

Por otro lado, la pandemia se ha dejado notar en las actividades programadas por Gesdeporte para este período estival. La responsabilidad de evitar posibles contagios ha llevado a los responsables, con buen criterio, a suspender varias citas. Desde la propia sociedad municipal, Sergio del Pico, afirma en la SER que "se ha querido priorizar la salud y evitar riesgos de contagios como está pasando en otros campamentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?