Aluvión de intervenciones de la Policía Local
En dos días y medio, los agentes atendieron 177 peticiones de servicios

Imagen de archivo de control de la Policía Local de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia
Xàbia ha remitido, a la Dirección General de Turismo, 28 actas levantadas a viviendas dedicadas al alquiler turístico, denunciadas por celebrar fiestas.
Esta relación se remitía ayer, lunes, por presuntas infracciones a Ley 15/2018 de Turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, bien por no estar registradas como viviendas de alquiler turístico o por no poseer visible el cartel con su número de registro como vivienda turística.
Así lo ha dado a conocer la Jefatura de la Policía Local de Xàbia, en el parte remitido de las intervenciones llevadas a cabo durante este fin de semana.
En dos días y medio, entre las 18 horas del viernes 6 de agosto, y las 6 horas de ayer lunes, los 21 agentes, divididos en dos turnos diarios de trabajo, atendieron 177 peticiones de servicios.
Entre las más destacadas, figuran 85 intervenciones por molestias de ruidos en viviendas, 56 denuncias por exceso de velocidad, otras 42 denuncias por infracciones a la Ley de seguridad Vial, 18 denuncias por consumo de alcohol en el espacio público y otras conductas contra la ordenanza de Convivencia, o 17 intervenciones en mantenimiento de la seguridad ciudadana en el espacio público. Asimismo, hubo una detención por violencia de género.
Por otro lado, en el parte policial también se deja constancia de un hecho señalado ayer por el alcalde José Chulvi, a nuestros micrófonos de la Cadena SER en la Marina Alta.
El cierre del faro y mirador del Cap de Sant Antoni provocó que las concentraciones de gente y vehículos se trasladaran a otras zonas del municipio xabiero, como el Camí Vell de la Granadella (junto al depósito de agua) y a la glorieta Guillermo Pons.
Ante esta nueva situación, el sábado día 7, la Policía Local cerró al tráfico por las noches de este acceso a la altura de la calle Castaño.
Y también se realizaba el corte de la glorieta Guillermo Pons, con control de acceso y permeabilidad selectiva durante sábado y domingo con la contratación por vía de urgencia de un vigilante de seguridad para esos dos días.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




