Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

Unidas Podemos exige a la Concejalía de Urbanismo la limpieza urgente de solares en Rabassa

Los vecinos contabilizan doce solares privados y uno público en absoluto estado de abandono, llenos de maleza y escombros

Foto de archivo de un solar / Cadena Ser

Alicante

Unidas Podemos exige a la Concejalía de Urbanismo que ejecute de forma urgente la limpieza de solares en Rabassa. La coalición critica al concejal Adrián Santos Pérez, al mantener en condiciones insalubres los solares sin construir de este barrio, lo que supone, aseguran, un foco de problemas para los vecinos. Los residentes contabilizan doce solares privados y uno público en absoluto estado de abandono, llenos de maleza y escombros.

Su edil, Vanessa Romero, plantea que se obligue a los propietarios a acometer la limpieza de los solares o que se establezca un plan para que Urbanismo ejecute esa limpieza y le facture a los dueños el gasto. Además de advertir del riesgo de incendios que estos puedan ocasionar durante la ola de calor.

Vanessa Romero - Critica falta de mantenimiento solares en Rabassa

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romero añade que la limpieza y abandono de solares sin construir no es un problema exclusivo de Rabassa. Hay otros barrios alicantinos que acumulan este tipo de instalaciones, y que necesitan de intervención urgente por parte de la concejalía, por lo que insta al concejal a “tomarse en serio la problemática de los solares y agilizar las actuaciones pertinentes para adecentarlos”.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00