Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia da permiso para celebrar los actos previstos de la Fira de 2021

Entrevista en nuestro "Hoy por hoy" al concejal de feria, Pedro Aldavero

Visita a la SER

Visita a la SER / Radio Xativa SER

El concejal de Feria del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldavero, ha conformado en una entrevista en nuestro "Hoy por hoy" que la evolución de la pandemia va a permitir celebrar los actos previstos este año con motivo de la Fira de Xàtiva. El concejal ha informado de que ya hay espectáculos que no tienen entradas disponibles y en otros quedan pocas. Confía en el buen comportamiento de los espectadores. El Ayuntamiento informará mediante correo electrónico de por qué puerta podrán acceder a la Murta. Habrá un punto de información.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entradas

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva recuerdan que para acceder a todas y cada una de las citas programadas para la Fira d’Agost, incluida la inauguración y la cloenda que tendrán lugar en el estadio de la Murta los días 14 y 20 de agosto, es necesario contar con la invitación correspondiente, que se tendrá que haber adquirido previamente, y sin la cual no se permitirá el acceso al recinto.

Este condicionante incluye todas y cada una de las citas gratuitas para la Fira, tanto en la Murta como en el resto de espacios escénicos.

Las invitaciones gratuitas y las entradas a los conciertos de pago en el campo Murta se pueden adquirir a través de la página web www.firaxativa.com, o bien de forma física en las taquillas del Gran Teatre hasta este viernes en horario de 18 a 21 horas. A partir de este momento, las personas interesadas en adquirir alguna tendrán que hacerlo necesariamente a través de la página web.

Además, debido a motivos sanitarios y de seguridad para evitar aglomeraciones, el 5% de las entradas restantes para cada uno de los conciertos, que se tienen que poner a la venta el mismo día del concierto según indica la Ley, se podrán adquirir el mismo día de la actuación tan solo telemáticamente (vía www.firaxativa.com) a partir de las 00:01 de la misma jornada en que tendrá lugar el espectáculo.

Datos

Un total de 289 municipios valencianos han sumado casos de coronavirus durante el fin de semana.

En Xàtiva se han detectado 37 positivos. Hay 137 PCRs activas en las últimas dos semanas lo que deja la incidencia acumulada en 462 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente inferior a la anterior actualización. Se ha registrado un nuevo fallecido.

En Canals se han detectado 20 nuevos contagios.

En Moixent, siete, en l'Alcúdia de Crespins, seis.

Hay cinco casos en Anna y Bolbaite.

Barxeta, el Genovés, Enguera, la Llosa de Ranes, y Rotglà i Corberà han sumado tres positivos.

Hay un contagio nuevo en Chella, la Font de la Figuera, Llocnou d'En Fenollet, Novetlè y Vallada.

Primeras vacunaciones de adolescentes en Xàtiva

Los adolescentes de la Comunitat Valenciana han comenzado a vacunarse de forma masiva contra la Covid-19 y han acudido a los puntos de vacunación con la alegría propia de su edad y en pandillas. La mayoría de ellos coincide en las "ganas" que tenían de que llegara este momento para que la pandemia "pase lo antes posible".

Uno de los lugares donde este martes han comenzado a administrar dosis a los jóvenes es el Centro de Mayores de Xàtiva, que cada día recibe a entre 850 y 950 personas. La coordinadora del centro de salud, Rosa Ferrer Tomás, ha asegurado a los medios que los chicos y chicas "vienen contentos y, como se ha citado a la misma franja de edad, son compañeros y amigos y acuden en pandilla".

"Vienen contentos, pero, igual que los jóvenes, los mayores también viene contentos. La vacunación es importante para todos los grupos de edad porque nadie esta exento de poder coger la enfermedad", ha dicho la sanitaria, que ha apuntado que el porcentaje de gente que no va a su cita es "bajito".

Marcha de la vacunación

Hasta el pasado viernes , se han administrado 244.208 vacunas anti Covid en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, 10.033 de las cuales en la última semana. Actualmente el 70% de la población del departamento ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna y de ellas el 58% ya tiene la pauta completa de vacunación.

En la mayoría de zonas básicas de salud del Departamento se sobrepasa el 70% de población vacunada con alguna dosis si bien destaca la zona de Bocairent en el centro de vacunación de la cual remoto se aproxima al 80% de su población con al menos una dosis.

Por edades se ha conseguido ya una buena cobertura con pauta completa en las personas de más de 40 años y se avanza a buen ritmo en las segundas dosis en el grupo de personas de 30 años de edad.

Nueva oportunidad

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha lanzado una campaña masiva para dar una nueva oportunidad a quienes habiendo recibido la llamada o el SMS para vacunarse contra la Covid-19 no han acudido a la cita por el motivo que sea. Las personas que se encuentran en esta situación recibirán en el móvil este jueves un mensaje de texto.

Esta iniciativa busca repescar a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o, simplemente, se despistaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?