El Amorebieta, ilusionado por debutar en Segunda: "Va a ser un año muy bonito"
El equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal vive su estreno en el fútbol profesional esta temporada
Bilbao
La SD Amorebieta vive en una nube desde que, a principios de verano, selló el primer ascenso de su historia a Segunda División. Desde entonces, el trabajo ha ocupado estos meses tanto en los despachos como sobre el césped de Urritxe. Para ser profesionales tendrán que abandonar su casa -jugarán como locales en Lezama-, pero nada puede con la ilusión del debutante más humilde de la categoría.
Más información
"Sé que va a ser un año complicado, va a ser difícil ganar, pero a los rivales les vamos a hacer difícil ganarnos. Va a ser un año muy bonito para el Amorebieta, estoy convencido de que vamos a competir cada partido y cada balón y de que vamos a salir siempre ha ganar", ha sentenciado su entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, en la previa del debut liguero en casa del Girona.
Sigue Vélez de Mendizabal y sigue buena parte del bloque de futbolistas que ha militado las últimas temporadas en Segunda División B. Junto a ellos, diez fichajes con los que se busca el punto de experiencia en el fútbol profesional que faltaba en el vestuario. Es el caso del exrojiblanco Mikel San José o el portero Roberto Santamaria, que militó en Osasuna. También el de uno de los encargados del gol en este nuevo Amorebieta, Gorka Guruzeta, producto de la factoría de Lezama.
Afrontan una de las ligas más igualadas de los últimos años con un objetivo claro, lograr la permanencia y que el gran éxito cosechado no se disipe en unos meses. "Las sensaciones son muy buenas. El equipo ha ido de menos a más durante la pretemporada. Hemos acabo bien. Veo al equipo tranquilo, pero deseando competir", ha añadido el entrenador de los azules, consciente de que le tocará pelear al máximo durante las 42 jornadas que tienen por delante para lograr permanecer en la élite en 2022.