Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Atapuerca

El director del Sistema Atapuerca cree que debería tener personalidad jurídica propia

Para Alejandro Sarmiento, quedaría al margen de las controversias que afectan a la Fundación Siglo

El contrato de Alejandro Sarmiento como director del Sistema Atapuerca finaliza este mes de agosto / Radio Castilla

Burgos

El director del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, cree que el sistema debería tener personalidad jurídica propia y no depender de la Fundación Siglo. Considera que de esta manera tendría más independencia de actuación y quedaría al margen de las controversias en las que se ve inmersa la fundación.

Además del Sistema Atapuerca, que incluye el Museo de la Evolución Humana, los yacimientos y el Centro de Arqueología Experimental, también la Fundación Siglo, un organismo dependiente de la Junta de Castilla y León, gestiona el Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC), el de la Siderurgia de Sabero (León), y el Centro de Creación Artística e Innovación de Segovia. También engloba las nueve oficinas turísticas provinciales de Castilla y León y la Oficina de promoción de Castilla y León en Madrid.

Alejandro Sarmiento, partidario de que Atapuerca tenga "personalidad jurídica propia"

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628506658347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta misma semana, la Consejería de Cultura de la Junta ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, en nombre de la Fundación, la convocatoria de la plaza de director del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana. El contrato de Alejandro Sarmiento finaliza a finales de agosto y lleva en ambas direcciones ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00