Sociedad

'Como Munilla para chocolate'

La muestra puede visitarse hasta el 22 de agosto en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la localidad del Alto Cidacos

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/08/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/08/2021)

39:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629118040_403985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Munilla

En el programa de este lunes en Hoy por Hoy La Rioja Baja viajamos a Munilla para hablar con Jesús Montiel, presidente de la Asociación Amigos de Munilla. Esta localidad muestra hasta el próximo día 22 de agosto una exposición que pone de manifiesto la importancia que tuvieron las fábricas de chocolate en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX, con innumerables premios en exposiciones internacionales, como las de Filadelfia, Chicago, Paris y siendo proveedores de la Casa Real. La muestra se puede visitar en horario de 18:30 a 20 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Munilla y está organizada por la Asociación Amigos de Munilla.

Pero además, hoy nos interesamos por los diferentes municipios que, en este lunes 16 de agosto, rinden homenaje a San Roque. En primer lugar viajamos a Galilea para hablar con su alcaldesa con Nuria López. El consistorio de este municipio, al igual que hiciera el año pasado, no ha querido confeccionar un programa físico ni darle promoción para evitar aglomeraciones. Mismo funcionamiento en Aguilar del Río Alhama, tal y como nos lo cuenta su alcaldesa Mariasun Saéz. Por su parte, este municipio ha organizado un verano cultural para repartir en el tiempo los actos.

En Alfaro también se honra a San Roque y San Ezequiel y además de contar con una programación muy extensa, esta tarde comparten protagonismo la extraordinaria corrida del torero arnedano Diego Urdiales, Tomás Campo y Juan Ortega y las marionetas de Maese Villarejo. Hablamos con Juan y Mónica Villarejo y con Gorgorito y Rosalinda. Concretamente Gorgorito, en sus 70 años de historia, lleva pisando la ciudad de las cigüeñas 69.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00