La gastronomía de la serranía estará en el Gran Mercado de Sabor a Málaga
El chef Miguel Herrera ofrecerá este jueves un showcooking en la capital malagueña bajo el título 'Tesoros Gastronómicos de la Sierra de Ronda'
Ronda
Este jueves 19 a las 20.00 horas en el escenario de la Plaza de la Marina de Málaga, Miguel Herrera, chef y CEO de la empresa de Ronda Rustic Experience Andalucía, hará un showcooking como parte del Gran Mercado de Sabor a Málaga, organizado por Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, y que se celebrará en la capital del jueves 19 al domingo 22 de agosto. Con el título ‘Tesoros Gastronómicos de la Sierra de Ronda’ cocinará carrillada ibérica de Rubio Dorado guisada con un puré de apionabo y panes árabes.
De esta manera el cocinero que lleva por bandera los productos locales de la Serranía pretende acercar el corazón de la comarca rondeña a la capital, a través de recetas e ingredientes autóctonos. “Me siento cómodo transmitiendo los platos tradicionales y poniendo en valor los productos más señeros de la tierra”, asegura el chef.
Así, con la receta de carrillada ibérica de Rubio Dorado de la empresa La Dehesa de los Monteros con puré de apionabo, además de utilizar como ingrediente principal este tipo de cerdo ibérico propio de Ronda y alta calidad, también usará el tomate rosa indiana, variedad autóctona de la zona que está contribuyendo a rescatar, cultivándolo en su huerto propio e introduciéndolo en las recetas que elabora para su empresa de catering El Cuchareo.
Por otro lado, el plato de panes árabes, receta muy antigua, lo realizará con trigo recio de Ronda, otra variedad autóctona de cereal, casi extinta, que también ha plantado junto a un agricultor de la zona para rescatarlo del olvido he intentar que llegue al consumidor final. Con este trigo el cocinero realiza a diario el pan y el resto de elaboraciones necesarias que luego sirve en su Hotel Ecológico La Cueva del Gato, así como en su empresa de catering.
El Gran Mercado Sabor a Málaga tendrá lugar en su emplazamiento habitual de la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque y contará con la participación de medio centenar de productores y empresas malagueñas que ofertarán panes, embutidos, mieles, dulces, aceites de oliva virgen extra, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos y mermeladas, entre otros. También se llevarán a cabo más de una treintena de actividades paralelas, entre catas, demostraciones y talleres.