Sociedad

El exquisito tomate riojano

La campaña de recogida de tomate ya ha comenzado en nuestra región

SER Agro (15/08/2021)

SER Agro (15/08/2021)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629192000_403627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En unos días se intensificará la campaña, pero en La Rioja ya ha comenzado la recolecta del tomate. Los agricultores riojanos tienen buenas previsiones y auguran una buena campaña si la climatología permanece estable y sin fuertes tormentas, tal y como ha explicado Salvador Garcia-Fuertes, gerente de la cooperativa el Raso de Calahorra en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja.

Desde hace unos días los agricultores recogen la cosecha del tomate. Un tomate, el riojano, caracterizado por estar "en su punto, recogerlo a diario y contar con un sabor exquisito", destaca Salvador. El destino de la mayoría de la producción que se recoja irá a parar a mercados centrales. Sin embargo, en La Rioja, una de las tradiciones que se sigue llevando a cabo es la conserva del tomate de pera.

Cabe recordar que la Cooperativa El Raso en colaboración con la Universidad de La Rioja y con el CTIC-Cita está llevando a cabo la última fase del proyecto Agritom 2.0, un proyecto para impulsar el cultivo del tomate.

SER Agro cuenta con la colaboración de Agrocampa y Tractorioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00