SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Santa Pola acogerá la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España

El pelotón iniciará su recorrido el sábado 21 de agosto a partir de las 13.15 horas

El plano con el recorrido de los ciclistas en la salida de la 8ª etapa / Ayuntamiento de Santa Pola

Elche

Santa Pola ya está preparada para recibir a la gran caravana de la Vuelta Ciclista a España que celebra en 2021 su edición número 76. La villa marinera será el escenario de la salida de la octava etapa con un recorrido de 163 kilómetros y con la  meta situada en La Manga del Mar Menor.

Los ciclistas partirán el sábado 21 de agosto a las 13.15 horas desde la Avenida Santiago Bernabéu con el siguiete itinerario: Calle Almirante Antequera, Castillo Fortaleza, Calle Elche, Avenida Portus Ilicitanus, Avenida Jesús Astondoa, Blasco Ibáñez, Cristóbal Sanz y carretera N-332 dirección Guardamar del Segura.

La organización informa que se prohíbe el estacionamiento en todo el circuito desde las 22.00 horas de este jueves 19 de agosto. Además, desde el viernes día 20 y hasta el sábado 21 por la tarde se cortan al tráfico la Avenida Santiago Bernabéu y Avenida Vicente Blasco Ibáñez.

Las zonas de aparcamiento que se habilitarán son las siguientes: las calles que no están en el circuito, parking del Castillo, parking de AMFISA (junto a las Tabarqueras), parking centro comercial Pola Max y zonas que indique la organización. Los contenedores de ropa, vidrio, residuos y aceites serán desplazados o retirados de las calles por las que pase el pelotón.

Los favoritos para conquistar esta edición de la Vuelta son el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, compañeros en el conjunto Ineos, además del español Mikel Landa del equipo Bahrain. Son los grandes candidatos al triunfo final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad