Luca Scuriatti sentencia la Vuelta en el Castillo de Peñafiel
El corredor del Hot Tubes se hace con el triunfo en la fortaleza peñafielense y consolida su liderato. El dominio de la escuadra noteramerica que copa los tres primeros puestos de la etapa y la general. Este sábado, San Esteban de Gormaz recibe a los corredores en la 3ª etapa (97,7 kilómetros)
Aranda de Duero
El Castillo de Peñafiel corona a Luca Scuriatti. El corredor del Hot Tubes se hace con el triunfo en la fortaleza peñafielense y consolida su liderato en la V Vuelta de la Ribera del Duero.
Los norteamericanos lanzan la carrera desde los primeros kilómetros tras la salida en Langa de Duero. Tras más de 90 kilómetros de escapada el líder Scuriatti y su compañero Julien se disputaron la victoria final para consolidar el abrumador dominio de los norteamericanos. Scuriatti se coronó en el Castillo.
El dominio de la escuadra noteamerica copa los tres primeros puestos de la etapa y la general. Tras la 2ª jornada de la ronda el Hot Tubes copa las posiciones de podio con solvencia respecto a sus rivales. El canadiense Matisse Julien es segundo a 3 segundos de su compañero. Tercero es Artem Shmidt. El asturiano, Samuel Fernández García se coloca cuarto en la general a 3:54 del líder.
San Esteban de Gormaz recibe a los corredores
Este sábado, protagonismo para el territorio soriano de la amplía comarca ribereña. San Esteban de Gormaz será epicentro de la 3ª etapa con salida (10:00 h) y llegada para los corredores (sobre las 12:26 horas). Los Altos de La Galiana (kilómetro 36) y Río Lobos (kilómetro 57) serán protagonistas y aliados para la proliferación de fugas. Incluso para generar diferencias entre los favoritos al triunfo final de la carrera.