Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

ROBOS

Detenidos por 18 robos en vehículos aparcados de Alcalá de Henares

Dos personas han sido detenidas por esta oleada veraniega de hurtos en coches estacionados. Uno de ellos había sido detenido, ya, en cinco ocasiones durante los últimos meses. Ambos han ingresado en prisión.

Robos en vehículos

Robos en vehículos / SER Henares

La Policía Nacional podría haber puesto fin a una desagradable oleada de robos en vehículos particulares estacionados en la vía pública de Alcalá de Henares. Desde que comenzó el verano, la comisaría local de la ciudad complutense había estado recibiendo numerosas denuncias por hurtos. Al menos, casi una veintena de ellos habrían sido cometidos por las mismas personas, que ya se encuentran detenidas y en prisión.

Según el relato policial, con el arresto de ambos ladrones, han sido esclarecidos, en total, 18 actos ilícitos perpetrados desde el inicio del verano y las vacaciones de muchos residentes. Uno de los dos detenidos es, tal y como reconocen los agentes, un "viejo conocido", que ya había sido detenido hasta en cinco ocasiones en los últimos meses.

La policía detuvo casi in fraganti a los ladrones. En el momento de las detenciones portaban efectos y útiles para la comisión de estos robos en el interior de los vehículos como destornilladores o guantes de látex.

En el comunicado policial, el cuerpo explica que "la investigación se inició cuando los agentes de la policía judicial comenzaron a recibir múltiples denuncias en las que los vecinos de la localidad comunicaban los daños y robos en sus vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública. Tras un trabajo laborioso y gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a los dos presuntos autores de estos hechos y detenerlos".

A pesar de la detención de estos dos individuos, la operación no está cerrada. La Policía Nacional está, aún, a la espera del resultado del trabajo de la policía científica, que podría permitir el esclarecimiento de otros hechos delictivos de características similares. Tampoco se descarta que, tras el anuncio de la detención, se pueda localizar a otras víctimas de los mismos ladrones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?