Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad
Hoy por Hoy Bilbao

"Los bilbainos hemos respondido correctamente a la situación, pero seguimos estando alerta"

El Ayuntamiento espera que no se produzcan incidentes como los vividos en la capital gipuzkoana. Preguntamos a su concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi sobre los datos e impresiones en el primer fin de semana sin fiestas

"Los bilbainos hemos respondido correctamente a la situación, pero seguimos estando alerta"

"Los bilbainos hemos respondido correctamente a la situación, pero seguimos estando alerta"

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629807389802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En la semana en la que se estaría celebrando la Aste Nagusia, el Ayuntamiento espera que no se produzcan incidentes como los vividos en la capital gipuzkoana. Amaia Arregi, primera teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, asegura en 'Hoy por Hoy Bilbao' que el primer fin de semana de las no fiestas "los bilbainos hemos respondido correctamente a la situación, es de agradecer este comportamiento totalmente cívico".

Sin embargo, la responsable del área de Seguridad Ciudadana ha señalado que "siguen estando alerta": "Tenemos un dispositivo adecuado y conjunto entre la Ertzaintza y la policía municipal que va a actuar en función de lo que vaya ocurriendo". Los botellones, dice Arregi, "es una circunstancia que nos preocupa desde antes de la pandemia". Estos están prohibidos a través de una ordenanza municipal y "por ley", por ello se han conseguido erradicar en la Plaza Nueva o en los Jardines de Albia.

Arregi también se ha referido a la situación que está viviendo los vecinos de la calle Somera del Casco Viejo de la Villa. "Sabemos lo que está ocurriendo, llevamos trabajando desde hace tiempo. Continuamos insistiendo y estamos tomando cartas en el asunto, pero el trabajo policial necesita un tiempo".

Asier Ercoreka, presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de policía local de Euskadi, indica que los botellones son "un negacionismo edonista en toda regla", pero que es una situación que se da "desde hace 10 o 15 años en las lonjas". "Nosotros pedimos reponsabilidad, esto no se ha terminado. No sabemos por qué llega el fin de semana y hay una relajación exagerada". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00