Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Deportes
Mont Blanc

Tres alpinistas saforenses ascienden el Montblanc

Tres amigos, vecinos de Potries, superan el reto de los 4.810 metros de altura en los Alpes

Los alpinistas en el Montblanc / Carlos García

Potríes

Son tres amigos aficionados al alpinismo y han vivido juntos una última ascensión de 4.810 metros. Es la altura del pico Montblanc en los Alpes que ha sido su última aventura.

Son Carlos García, Vicent Fuster y José Miguel Frasquet alias "Suzuki". Los tres viven en Potries actualmente, aunque Vicent es de La Font y José Miguel de Rafelcofer. Hace tres años lo intentaron, pero una tormenta les hizo volver a casa sin llegar a la cima.

Y decidieron volver y lunes 26 de julio ya estaban de nuevo a los pies del Montblanc. Realizaron la ascensión en dos partes, parando en el refugio del trayecto.

Los alpinistas en Hoy por Hoy Gandia junto a Daniel Ardid / Redacción

Y una vez en la cima, la sensación fue única, lágrimas de alegría y unas vistas impresionantes.

Aunque uno de ellos, Frasquet, no pudo llegar a la cima con sus dos amigos porque no se sentía bien y tuvo que quedarse en el refugio durante el ascenso.

2.600 metros de desnivel y una temperatura de 15º bajo cero a las tres de la mañana cuando iniciaron la ascensión, con una sensación térmica de 25º negativos.

Ya tienen en mente otro reto: sería la tercera visita para Frasquet pero ya han marcado otra cita para, el próximo año, ascender el Himalaya.

Entrevista con los alpinistas Carlos García, Vicent Fuster y José Miguel Frasquet

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629888732_055924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00