Actualidad
OCIO

Torrelavega celebrará este fin de semana el primer Festival de Tomate

La feria contará con más de mil variedades de tomate procedentes de distintas regiones de España y países vecinos

Jesús Sanchez, primer Festival del Tomate de Cantabria

Jesús Sanchez, primer Festival del Tomate de Cantabria

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629974133_534376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El parque Manuel Barquín de Torrelavega acogerá, desde el sábado 28 de agosto  y a lo largo de todo el fin de semana, el primer Festival del Tomate de Cantabria.

En la feria se expondrán más de mil variedades de tomate procedentes de distintas regiones de España y países vecinos. Un total de 340 variedades se presentarán en su propia planta.

A lo largo de fin de semana, habrá, en el Auditórium Lucio Lázaro, charlas divulgativas sobre el cultivo ecológico. También se celebrarán catas dirigidas por profesionales de la cocina como son el Chef Eduardo Quintana del Restaurante La Bicicleta o el cocinero Floren Bueyes. Veronique Gladstone llevará a cabo una cata sensorial. De igual manera se realizará un concurso de tomate que en el que se premiará a la mejor variedad.

Jesús Sánchez, concejal de Ferias y Mercados, ha explicado en Hoy por Hoy Torrelavega lo complicado que ha sido realizar este primer festival debido a la situación sanitaria. Sin embargo, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado de poder realizar la feria.

El evento  finalizará el domingo a las 15:00 con una comida popular como es el marmitaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00