Actualidad
SALUD

Benidorm recibe a un grupo de niñas con "Síndrome de Rett" para ser tratadas con delfines

La delfinoterapia trata patologías muy distintas como el Síndrome de Down, Espina Bífida, Autismo o, como en este caso, el Síndrome de Rett.

Delfinoterapia Mundomar / Mundomar

Benidorm

El parque de naturaleza MundoMar, a través de su fundación, ha recibido durante esta semana una veintena de niñas de toda España con Síndrome de Rett de la Asociación "Mi Princesa Rett" para ser tratadas con terapias paliativas a través de los delfines del parque, que facilita de manera altruista este tipo de terapias todos los años a niños de todo el mundo.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es una enfermedad catalogada como rara que únicamente afecta a mujeres y niñas, y se caracteriza por la pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla.

Las pequeñas, han realizado, durante toda esta semana, un programa de media hora diaria de baño con delfines bajo la supervisión de los terapeutas. Además de sesiones para las menores y sus familias con psicólogos especializados en enfermedades raras.

Delfinoterapia

La delfinoterapia en niños consiste en entrenar a uno o varios delfines y utilizarlos como herramienta de ayuda en programas terapéuticos junto con los cuidadores de los delfines y dirigidos siempre por especialistas de la salud o de la educación.

Sus beneficios son innumerables. Entre otros, la reducción del estrés, la tensión y el miedo de los niños o la mejora del sistema nervioso gracias a las ondas ultrasónicas que emiten estos animales.

Hasta la fecha, más de 6000 niños de toda la geografía mundial han participado de esta terapia puesta en marcha por Mundomar desde hace más de 20 años.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00