Economia y negocios
Vinos

Comienzan los controles de maduración y cultivo de uva

Las denominaciones de origen Ribeiro y Ribeira Sacra ultiman los detalles para el arranque de la vendimia

Valdeorras ha sido la primera DO en comenzar a vendimiar / Europa Press

Comienzan los controles de maduración de uva en la denominación de origen Ribeira Sacra. Técnicos del Consello Regulador visitarán parcelas representativas en cinco subzonas de la denominación de origen con muestras de las uvas autorizadas. Un control que determinará el estado de la uva, y que sirve como referencia para fijar la fecha de comienzo de vendimia, que podría adelantarse si se ha alcanzado el grado de madurez adecuado, tal y como explicaba Jose Manuel Rodriguez, presidente del Consello Regulador en la Ribeira Sacra.

Jose Manuel Rodriguez explia los controles de maduracion

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630324832_769020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya el miércoles, uno de septiembre, la Axencia galega de calidade alimentaria ha organizado una cata de los caldos de esta denominación de origen. La intención es realizar una sesión introductoria para que los participantes aprendan a distinguir los atributos positivos y negativos de un vino. Será entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche. La inscripción está disponible en la página web de la consellería de Medio Rural.

En la denominación de origen Ribeiro, veinticinco personas integrarán el operativo de la vendimia este 2021. La función de este grupo será verificar la uva que que llega a las adegas, y certificar su pertenencia a las variedades autorizadas por el Consello Regulador, garantizar su calidad y punto de madurez, así como las cantidades acordadas. Así lo reconocía Juan Manuel Casares, presidente del Consello Regulador de la Denominación de origen Ribeiro.

Juan Manuel Casares explica el papel de los inspectores que están formando

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630324919_890659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este equipo realizará una formación de cuarenta horas este 30 y 31 de agosto, en la que aprenderá conocimientos de agronomía, enología y el uso de maquinaria presente en las adegas.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00