SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Helder Costa se convierte en el sexto fichaje del Valencia este verano

Leeds y Valencia acuerdan la cesión del extremo angoleño con pasaporte portugués

Helder Costa, durante un partido con el Leeds / Diario AS

Valencia

Mamardashvili, Alderete, Foulquier, Marcos André, Hugo Duro... y Helder Costa. El Valencia ha cerrado esta noche a contrarreloj la sexta incoporación en este mercado de fichajes. Según fuentes oficiales de la negociación, la documentación procedente del Leeds llegó al sistema informático de LaLiga a las 23:53.

El extremo angoleño, con pasaporte portugués y representado por la agencia Gestifute, desembarcará en Mestalla a lo largo de las próximas horas. Valencia y Leeds han pactado una cesión con opción de compra durante la que el club de Mestalla no pagará íntegramente el salario del jugador.

La trayectoria de Costa (Luanda, 12/01/1994) tiene el sello inequívoco de varios clubes en los que Jorge Mendes tiene o ha tenido ascendencia: Benfica, Deportivo de la Coruña, Mónaco y Wolverhampton. El Valencia, sobre todo desde la llegada de Peter Lim, está en ese ámbito en el que el agente portugués tiene facilidad para colocar jugadores.

Helder Costa, cuya posición no era una primerísima prioridad para los técnicos en estas últimas horas del mercado de fichajes, es un extremo zurdo que acostumbra a partir desde banda derecha, aunque también puede desenvolverse en la izquierda o en la segunda punta.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00