Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Museo Arqueológico Nacional no contempla la cesión de la Dama a Elche

En el caso de producirse la cesión del busto otros gobiernos reclamarán también piezas que se exponen en el museo

Dama de Elche

Dama de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El director del Museo de Arqueología Nacional (MAN), Andrés Carretero, ha pasado por los micrófonos de Radio Club Tenerife-Cadena SER donde ha hablado sobre el posible traslado de la Dama de Elche.

Carretero ha relatado que ya se prestó hace unos años y que no se contempla una nueva cesión pese a las declaraciones del alcalde ilicitano, Carlos González, que auguraban una "antesala" para su retorno. Aun así, Andrés Carretero ha aclarado que si el Ministerio de Cultura autoriza la cesión temporal del busto, el MAN “no tendría más remedio que acatarla”.

De hecho, en el caso de producirse el traslado de la Dama a Elche, el Gobierno de Canarias asegura que “se actuaría inmediatamente" para reclamar la momia de Herques que lleva 250 años fuera de Tenerife. La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, ha asegurado que, de esta manera, el argumento de problemas en el traslado que esgrime Cultura para no autorizar la cesión caería por su propio peso.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reclamado ya una entrevista con el nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, para avanzar en la cesión del busto que debe de cumplir con todas las medidas de seguridad para su traslado y estancia en la ciudad. Carlos González da por hecho que los trabajos que está realizando el ayuntamiento facilitarán que la Dama llegue a Elche en el segundo semestre de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?