Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Paro

El paro vuelve a bajar en más de 200 personas en Ronda

Es la sexta bajada consecutiva del desempleo en la ciudad del Tajo lo que sitúa la cifra a niveles del verano de 2019

La plaza del Socorro es uno de los puntos más transitados de la ciudad

La plaza del Socorro es uno de los puntos más transitados de la ciudad / Cadena SER

El paro vuelve a bajar en Ronda por sexto mes consecutivo se sitúa en los mismos niveles que a mediados del 2019, antes de la llegada del coronavirus.

Durante el mes de agosto se registraron 3.281 personas en situación de desempleo, son 212 menos que en julio. Es la segunda bajada del desempleo más significativa de este año. Del número total, 2.009 son mujeres y 1.272 hombres por lo que la brecha laboral de género sigue estando presente en estas cifras.

Por otra parte, el número de demandantes de empleo también ha descendido en 620 personas. Agosto se cerró con 4.862 ciudadanos en esta circunstancia.

En cuanto a nuevas contrataciones, durante el pasado mes se firmaron 831 nuevos contratos de los que 788 fueron temporales y el resto, 43, indefinidos. La precariedad y temporalidad en el empleo sigue siendo palpable y es aquí donde ponen el foco los sindicatos.

Como siempre, el sector Servicios es el que más puestos de trabajo crea. Durante la pasada mensualidad originó la firma de 544 contrataciones. Le sigue la Agricultura con 199 y la Construcción con 64. A la cola, como siempre, está la Industria que apenas generó 24 nuevos empleos en la ciudad del Tajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?