Nordés Deportivos

Deportes

Athletic Club Femenino

Iraia Iturregi: "Si trabajamos día a día nos puede salir una buena temporada"

El Athletic arranca una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol femenino midiéndose al Madrid CFF

La entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, durante la disputa del Trofeo Carranza / Getty Images

Bilbao

Tras una temporada pasada llena de vaivenes, el Athletic arranca un nuevo curso en busca de la estabilidad. Con Iraia Iturregi al frente del banquillo desde el inicio del verano, las leonas aspiran a volver a demostrar su mejor nivel en la Liga Iberdrola.

El bloque de jugadoras es una mezcla de futbolistas con amplia trayectoria en el Athletic -Gimbert, Erika Vázquez o Eunate-, nuevas incorporaciones -Quiñones, Peke o Itxaso Uriarte- y jóvenes promesas que vienen llamando a las puertas del primer equipo desde hace meses.

Una pretemporada impecable

Más información

Y la pretemporada, desde luego, refrenda la apuesta. El equipo ha ganado los cinco partidos que ha disputado, se ha adjudicado tanto el Trofeo Carranza como la Euskal Herria Kopa, ha marcado trece goles y tan solo ha encajado uno. "Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva", ha señalado sin embargo la entrenadora a dos días del debut liguero.

Primer rival, el Madrid CFF

La primera piedra de toque será el Madrid CFF, que finalizó en séptima posición la última liga. Su campo, de hierba artificial y reducidas dimensiones, no pondrá fáciles las cosas. "Hay que saber adaptarse", ha reconocido la entrenadora, que apostará el domingo por un juego físico, directo y rápido ante un Madrid muy vertical.

"Tienen jugadoras arriba con un perfil muy claro: rápidas, corren bien al espacio, van a la disputa, no te dejan sacar el balón con tranquilidad porque presionan mucho", ha analizado Iraia sobre su primer rival. Sobre su propio equipo, ha destacado que quiere ofrecer "solidez, orden en defensa y alegría en las contras".

¿Cómo será la Liga 2021/22?

Sobre la competición en general, la entrenadora ha dividido la mitad superior de la tabla en dos: "Hay cuatro equipos que están por encima del resto, que son Barça, Real Madrid, Atlético y Levante. Luego hay un segundo tren, en el que podemos estar nosotras y equipos como Madrid, Granadilla, Real Sociedad, Sevilla o Valencia. Nosotras tenemos que demostrar cada día qué equipo queremos ser y, si vamos consiguiendo objetivos a corto plazo, nos puede salir una buena temporada", ha zanjado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad