Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Okupas

La Asociación Vecinal Defiende Horche se une a la manifestación contra la okupación de Madrid

Esperan que la protesta llegue al Gobierno de España para que legisle de verdad contra las okupaciones de viviendas

Manifestación en junio en Horche

Manifestación en junio en Horche / Foto Nacho Ruiz

La Asociación Vecinal 'Defiende Horche' se une a la manifestación convocada frente al Congreso de los Diputados para pedir una ley antiokupas, manifestación que se celebrará el sábado 18 de septiembre.

Convocatoria / Cartel Manifestación

El objetivo es exigir una legislación adecuada que defienda los derechos de los propietarios y vecinos afectados, una ley que castigue al ocupa en lugar de a la víctima y que proteja con garantías el derecho a la propiedad privada, a la seguridad ciudadana y a la paz social.

HORCHE SENSIBILIZADO CON EL PROBLEMA DE LA OCUPACIÓN

La Asociación Vecinal 'Defiende Horche' nació el pasado mes de mayo en este municipio de nuestra provincia para luchar, en representación de todo el pueblo, contra las mafias ocupas que tienen atemorizado el municipio. Desde entonces se movilizan pidiendo al Gobierno de España y a La Caixa, propietaria de los inmuebles ocupados en Horche, que pongan los medios necesarios para evitar las ocupaciones que, además, han traído consigo inseguridad. Son unas 50 viviendas ocupadas en un pueblo de 2.500 habitantes.

Actuación G. Civil ante los problemas que generan los okupas en Horche / Foto 'Defiende Horche'

Han protagonizado varias acciones de protesta, la más llamativa el pasado 26 de junio con una manifestación a la que asistieron unas 800 personas.

La asociación anima a todos los vecinos de Horche y de otros puntos de la provincia a que apoyen con su presencia la manifestación del próximo 18 de septiembre en Madrid y la petición al Gobierno de España para que tome conciencia del problema que estos vecinos viven día a día y lleven a cabo un cambio de ley que frene la hasta ahora imparable oleada de ocupaciones en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?