Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, García-Margallo y Pablo Iglesias
Primarias PSOE-M

La Delegada del Gobierno reafirma su apoyo a Lobato en las primarias y desea toda la suerte al candidato Ayala

Mercedes González ha reiterado que su apuesta por la candidatura de Juan Lobato para liderar el PSOE-M es fruto de su relación "humana y personal" con él y recuerda que su voto vale como el de cualquier militante

El alcalde de Fuenlabrada y la Delegada del Gobierno en un momento de la  reunión de seguridad de cara a las fiestas.

El alcalde de Fuenlabrada y la Delegada del Gobierno en un momento de la reunión de seguridad de cara a las fiestas. / Ayuntamietno de Fuenlabrada

La Delegada del Gobierno, Mercedes González, ante las preguntas de los periodistas sobre la sorpresa y malestar que causó en la candidatura de Javier Ayala su apoyo al también candidato Juan Lobato para las primarias socialistas en Madrid, ha vuelto a reafirmar su postura, pero dulcificándola al desear también suerte Ayala. Y lo ha hecho delante de él, a la salida de una reunión en esta ciudad sobre seguridad de cara a las fiestas patronales.

González ha dicho que su pronunciamiento fue como “militante” del partido y ha insistido en que mostró su “apoyo a un determinado candidato con el que tengo una relación humana, personal y una vinculación, pero además le deseé toda la suerte, y se la deseo también, al alcalde de Fuenlabrada y candidato, Javier Ayala”. Además, ha insistido en que si hay algo fundamental en el PSOE es que “mi voto vale como el de cualquier militante”.

El alcalde fuenlabreño y el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea, Juan Lobato, son los dos candidatos más fuertes de entre los cuatro que han anunciado su intención de presentarse a ser elegidos Secretario General del PSOE- M el próximo 23 de octubre.

Javier Ayala ha reconocido que hizo un ofrecimiento a Lobato para que se integrara en su candidatura. “Le lancé un guante para que se sumara a este proyecto, soy un hombre al que le gusta aglutinar, pero no ha habido respuesta positiva”. También, al igual que González, ha insistido en que el voto de una “Delegada del Gobierno o de un humilde alcalde vale lo mismo que el de cualquier militante” y ha asegurado que el modelo de partido que defiende es el “que necesita en estos momentos el PSOE- M”.

Al final del intervención Ayala se despachó con sentido del humor, afirmando que si González basaba su apoyo a Lobato en que le quería mucho, “sólo esperar que cuando te vayas de la reunión de hoy me quieras un poquito más también a mi, aunque no me apoyes”, le ha dicho. La respuesta también tuvo su gracia, ya que la Delegada del Gobierno recordaba que casi no habían coincidido nunca y reconocía como “el cariño se hace con mucho roce y con mucho tiempo” y por eso espera que esto sea el inicio de “bonita amistad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?