"Sorpresa" por el posicionamiento de la delegada del Gobierno en las primarias del PSOE-M
El entorno del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que planea presentar su candidatura a liderar el partido en Madrid, muestra su "sorpresa" por que Mercedes González ya se haya decantado por Juan Lobato a pesar de que aún no hay candidatos oficiales
Fuenlabrada
Este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pasaba por La Ventana de Madrid y mostraba su apoyo explícito a Juan Lobato, diputado regional y exalcalde de Soto del Real, como próximo secretario general del PSOE-M. Unas declaraciones que no han gustado en el entorno de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada que medita desde hace semanas su candidatura a esas primarias socialistas.
Fuentes próximas al alcalde y posible candidato señalan su “sorpresa” por el tono del posicionamiento de González, especialmente teniendo en cuenta, dicen, que aún no hay candidatos proclamados oficialmente y dado el cargo institucional que ella ocupa en el Gobierno de España.
No obstante, el entorno de Ayala defiende que, precisamente, la “grandeza” de un proceso de primarias como el del PSOE madrileño es que la opinión de la delegada del Gobierno en Madrid “vale tanto” como la de cualquier otro militante de la región.
Por el momento, Javier Ayala continúa recabando opiniones entre la militancia acerca de su posible candidatura para liderar el PSOE-M. Desde hace unos meses impulsa, junto a las alcaldesas de Alcorcón y Getafe, la plataforma ‘Rearmar para gobernar’ tras los malos resultados de las últimas elecciones a la Asamblea de Madrid.