Florette cerrará su planta de Iniesta y aplicará un ERE para 158 personas
La empresa de ensaladas justifica la medida en que la factoría conquense se ha quedado obsoleta y que han perdido un importante contrato con una cadena de supermercados
Cuenca
Florette ha anunciado el cierre de su planta de producción en Iniesta, lo que supondrá el despido de sus 158 empleados, en su mayoría mujeres. La empresa justifica el desmantelamiento de la planta en que se ha quedado obsoleta y en que ha perdido un importante contrato de suministro con una cadena de supermercados.
El sindicato Comisiones Obreras rechaza de plano estos argumentos y pide a Florette alternativas a un cierre que, de no evitarse, será "un auténtico mazazo" para este municipio y su comarca y para la actividad industrial en la provincia de Cuenca.
La de Iniesta es una de las dos plantas que Florette tiene en Castilla-La Mancha. La otra está en Noblejas, en Toledo, y a ella podrían ir a parar algunos de los trabajadores del ERE que se aplicará en la factoría de Iniesta, una opción que según CCOO no será fácil para muchas familias.
El sindicato prepara ya diversas reuniones con las administraciones afectadas y anuncia movilizaciones para demostrar el rechazo social a este cierre.